I+D+i Universidad

¿Qué aporta la simulación a la enseñanza en los estudios de pregrado, grado y postgrado a los profesionales sanitarios?

En este apartado queremos aproximar la simulación clinica y dar a conocer su manejo en habilidades técnicas en el campo de la medicina.

En SASAM recreamos situaciones de la practica diaria cuasi reales, con el objetivo de familiazar a los futuros profesionales, tanto en las destrezas sencillas como en las más compejas.

Así mismo, profundizar y actualizar los conocimientos ya adquiridos con una formación continua adaptada a las distintas necesidades y situaciones que se pueden dar en la practica médica y de enfermería, en todos los campos y especialidades.

SASAM cuenta con profesionales sanitarios con amplia experiencia docente, tanto en el ámbito universitario como en la formación continuada en diversas áreas de conocimiento de la sanidad.

SASAM colabora activamente a través de la Cátedra de Simulación Aplicada a la Medicina de la Universidad de Zaragoza en la elaboración de talleres, actividades, escenarios reales que preparan a los alumnos “haciendo” y no sólo “viendo hacer”.

Balance positivo tras la conclusión del primer módulo del nuevo Máster en Medicina de Montaña

El módulo en Soporte Vital Avanzado –que ha sido coordinado por Javier Pueyo, profesor de la Facultad de Medicina, integrante de la citada Cátedra de Simulación, y presidente de la Sociedad Aragonesa de Simulación Médica– ha desarrollado sesiones de casos prácticos en UVI móvil . 
La participación del 061 y el Hospital San Jorge demuestra, en su opinión, “que el trabajo colaborativo, con buena organización, proporciona excelentes resultados”; y “contar, además, con los medios de la Cátedra de Simulación Médica de la Universidad de Zaragoza”, añade, “es una oportunidad única de llegar a los más altos estándares de calidad docente”.

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=33975&idh=7638&pk_campaign=iunizar20170209&pk_source=iunizar-estudiantesunizar

Concedido el Premio Extraordinario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza por la colaboración en el desarrollo de la actividad docente e investigadora. Zaragoza Octubre de 2011.